Bodas

¿Quieres organizar tu boda en Mianos? Son numerosas las parejas que han decidido dar el “sí, quiero” en nuestro pequeño pueblo. A continuación podrás saber más sobre cómo organizar tu enlace aquí.

Escenarios mágicos

La iglesia de Santa María

Erigida a mediados del siglo XVI sobre las ruinas de una iglesia románica y las ruinas del castillo. El retablo mayor fue construido a comienzos del siglo XVII. Preside el templo la talla medieval de la Virgen de Casterillo. La gran joya de la iglesia es su artesonado renacentista, sin duda único en España, presente en la parte del coro (disponible para los músicos que contratéis) y en la techumbre. Situada en la parte más alta del pueblo, las vistas desde la iglesia no tienen parangón.

La ermita de Santa Ana

Ubicada en la parte inferior del pueblo, data del siglo XVII. Se trata de un edificio pequeño donde podrás celebrar una boda íntima con un gran retablo barroco al fondo. Es el templo más cercano al aparcamiento que se encuentra a la entrada del pueblo y no es necesario subir cuestas ni escaleras para llegar a él, lo que le otorga una gran accesibilidad.

La ermita de Casterillo

Construida en el siglo XVIII sobre un templo anterior perteneciente a Casterillo, municipio desaparecido ya en la época medieval. Es el templo más diminuto, de sencilla construcción y diáfano, al que acompaña un gran claro con mesas y bancos de piedra y un espacio donde podrás levantar una carpa donde celebrar un catering. Especialmente recomendado para aquellas parejas enamoradas del campo.

Los trámites

Para celebrar una boda por lo civil es necesario, si ninguno de los contrayentes está empadronado en nuestro pueblo, comenzar el expediente prematrimonial en el ayuntamiento de su lugar de residencia. Contacta con el registro civil de tu municipio para saber más. Posteriormente, este expediente será remitido a nuestro ayuntamiento.

Para el enlace será necesario proporcionar tanto de contrayentes como de testigos:

  • Nombre y apellidos del contrayente/testigo
  • Nombre de los padres del contrayente/testigo
  • Fecha completa y lugar de nacimiento del contrayente/testigo
  • Dirección y lugar de residencia del contrayente/testigo
  • DNI del contrayente/testigo
  • Nacionalidad del contrayente/testigo