Noticias

Nuevas áreas de descanso en Mianos

Siempre comprometidos con el Camino de Santiago, nuestro municipio estrena nueva área de descanso para los peregrinos jacobeos.

El Camino de Santiago aragonés ya disfruta de dos nuevas áreas de descanso de uso público en los municipios  de Mianos y Urriés. Para ello, se ha acondicionado el terreno donde se ubican colocando mobiliario pertinente y arbolado que aporte zonas de sombra. Primero se ha llevado a cabo una ardua tarea de limpieza y desbrozado, seguida del anclaje y colocación de elementos como papeleras, mesas y lugares donde dejar las bicicletas.

El director general de Ordenación del Territorio Joaquín Palacín visitó estos espacios destacando que “con estas iniciativas sumamos más atractivos a este tramo del camino de Santiago”. Y ha recordado que “al impulso a infraestructuras importantes, como la que se llevará a cabo en Canfranc, le unimos otras iniciativas como la creación de la web del camino por Aragón, la edición de postales con Correos para difundir el patrimonio o la puesta en marcha del servicio de transporte de mochilas”.

El coste de ambas actuaciones ha sido de 10.000€. Éstas han sido llevadas a cabo por la empresa pública Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental SLU (SARGA) como continuación de otros trabajos impulsados por la Dirección General de Ordenación del Territorio como puede ser la puesta en valor de las ruinas del hospital de Santa Cristina o la adecuación del camino en Santa Cilia y entre Somport y Canfranc.

En la imagen podemos ver, entre otros, al alcalde de Mianos, Javier Samitier, segundo por la derecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s