Noticias

Mianos, destino de vacaciones.

Ya estamos en pleno verano y, aunque el tiempo últimamente no parezca demostrarlo, ya todos estamos ansiosos por planificar nuestros próximos días de relax. Cada vez son más las personas que apuestan por destinos rurales y es por ello que preguntamos a nuestros seguidores en Facebook qué es, según ellos, lo mejor de nuestro pueblo en época estival. ¿Quieres saber qué es lo que han contestado algunos de ellos?

  • “Huir del calor de Zaragoza” (Estela): gracias a su privilegiada localización, Mianos goza del tiempo típico del sur de los Pirineos, mucho sol pero sin igualarse a las capitales. Además, el hecho de estar rodeados por montañas y pinares facilita que se respire aire fresco y nos podamos refugiar bajo la sombra de cualquiera de estos maravillosos árboles. Un entorno ideal para dar paseos campestres.

Resultado de imagen de mianos

  • “¡Lo mejor: las vistas y la paz que reina en el pueblo!” (Álvaro): no es por dar envidia pero en Mianos nos despertamos con más de 13km de montañas frente a nuestra cama. Es, sin duda, un incentivo para empezar el día con muchísimas energías.

Resultado de imagen de mianos

  • “Todo lo que conlleva el buen tiempo y, sobre todo, las fiestas del pueblo y alrededores” (Teresa): el fin de semana grande del pueblo suele coincidir con finales de julio o principios de agosto. Es probablemente la única ocasión en la que la habitual paz y tranquilidad del pueblo se sustituye por las risas y la diversión de todos aquellos que quieren disfrutar de las fiestas. Además, el último día siempre celebramos una comida de hermandad en la que no falta el alimento abundante, la música y los buenos momentos. No obstante, y si en verano estás fuera, te recordamos que el primer fin de semana de mayo hacemos una romería a la ermita.

img_2219-1

  • “¡Para mí, lo mejor del verano es ver la plaza llena de niños y tantas casas abiertas! (Mapi): la plaza es el punto de reunión de Mianos. En ella podrás disfrutar de las animadas conversaciones vecinales, de juegos infantiles populares y de diferentes espectáculos que tienen lugar en el municipio.

plaza

  • “Mianos es un lugar precioso para disfrutar del verano y descansar en familia. Hay muchas posibilidades de ocio en el municipio y en su entorno” (Yolanda): si no eres gran amigo del senderismo, no te preocupes. En Mianos te ofrecemos diferentes alternativas culturales, para niños y mayores, que poco tienen que envidiar a las de las capitales.

iglesia

 

  • “Para mi lo bueno del pueblo, cada vez que he ido, ha sido ver la cara de mi abuelo emocionado con sus amigos de la infancia, recordando muy buenos momentos” (Arancha): muchos de los que visitamos en pueblo somos ya segundas o terceras generaciones de todos aquellos que lo poblaron originalmente una vez. Hemos crecido escuchando historias de nuestros mayores y los hemos visto emocionarse recordando su vida en el pueblo y los preciosos momentos que vivieron aquí. Nuestro deseo es seguir construyendo esos mágicos instantes, especialmente durante el verano. Aunque nada te vincule directamente al pueblo, recuerda que en Mianos estamos deseando recibirte con los brazos abiertos, como si te conociésemos de toda la vida.

IMG_3123.JPG

1 comentario en “Mianos, destino de vacaciones.”

  1. Lo mejor del verano…..
    Para los-as que amamos el pueblo, ver las calles llenas de vida después del invierno, es como el renacer.
    Viendo a los pequeños corretear por todos lados, se afianza la idea de que lugares como este hay que defenderlos a capa y espada.
    Aquí aparte del entorno que nos rodea, y por el cual nos sentimos privilegiados, la gente disfruta con la gente. Se olvidan las prisas, y sencillamente te sientes MAS….

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s