Durante este fin de semana, la biblioteca de Mianos ha adquirido nuevos libros para añadir a la colección. A pesar de su tamaño, Mianos cuenta, desde 2005, con una pequeña biblioteca reabierta tras más de 30 años. A lo largo de este tiempo, la colección se ha ido completando gracias a ejemplares que ya disponía el pueblo y a otras publicaciones donadas por particulares.
La biblioteca, además de ser un lugar de lectura y estudio, también es un punto neurálgico en cuanto a actividades culturales se refiere, como los cuentacuentos de los que la localidad ha podido disfrutar. Además, la sala dispone de dos ordenadores con conexión a Internet de uso público.
Los últimos ejemplares de los que ahora disfruta la biblioteca de Mianos son El rayo de luna de Gustavo Adolfo Bécquer; Disparates de Goya, Disparates de Fuendetodos; Aragón: su identidad siglo a siglo editado por el Gobierno de Aragón; Monvmentvm Lavdis: CXXV aniversario de la revista del Pilar editado por el Cabildo Metropolitano de Zaragoza y algunas guías turísticas y geográficas de las comarcas vecinas de la Hoya de Huesca, las Cinco Villas, Alto Gállego, nuestra Jacetania y San Juan de la Peña.
Tú mismo puedes ser mecenas de la biblioteca de Mianos. Todas las donaciones son bienvenidas para agrandar nuestra colección y que todos los vecinos puedan disfrutar de los placeres de la lectura.